Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El rock de la momia y otros versos diversos

Hip-hop del conde Drácula

A los inquietos lectores que dicen estar en la edad de “cero poemas”, El rock de la momia les cambiará su idea del lenguaje poético como un asunto demasiado serio y los hará morir de la risa. El escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez despliega todo su talento, su sensibilidad y su humor para crear una poesía moderna a partir de antiguas estrofas como el lay, el zéjel o el ovillejo, que usaron los poetas españoles de tiempos de Don Quijote.

Así regresan estos versos pegajosos y musicales, mezclados con Frankenstein, Drácula, La Mano Asesina y muchos otros monstruos que pueblan nuestras pesadillas. Y junto a esos poemas, los lectores encontrarán versos diversos para nombrar sus emociones y descubrir que la buena poesía jamás pasa de moda.

 

El rock de la momia y otros versos diversos 

Acerca del autor

Antonio Orlando Rodríguez nació en Cuba; ha residido en Costa Rica y Colombia, y actualmente vive en Estados Unidos. Ha escrito numerosos libros de narrativa y poesía infantil. Además es periodista, guionista e investigador literario, y ha participado en proyectos de promoción de la lectura en varios países. Como parte de esa labor, creó, junto a Sergio Andricaín, la Fundación Cuatrogatos, especializada en literatura infantil. También escribe para adultos; su novela Chiquita ganó el premio

Alfaguara en 2008.

 

1 Comment:

Comments are closed.