Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por Marielisa Ortiz Berríos

Los educadores y maestros realizan una gran labor todos los días, que muchas veces no es apreciada. El Mes de Agradecimiento al Maestro, en inglés conocido como Teacher Appreciation Month, tiene el propósito de dedicarles varias semanas a estos profesionales a los que día a día muchos padres confiamos la educación de nuestros hijos.  

Lee también: La importancia del autocuidado para educadores.

¿Cómo podemos agradecer la labor que realizan? Hay varias maneras de demostrarles nuestro cariño y agradecimiento a su esfuerzo y dedicación. Pero aquí mencionamos algunas formas sencillas y de bajo costo:

Ideas de regalos para maestros

1- Una postal o nota (puede ser hecha por el mismo estudiante) de agradecimiento resaltando la labor realizada y cómo su hijo o hija, igual sus padres, valoran su esfuerzo.

2- Una manualidad o artesanía que represente la labor del maestro y que pueda utilizar como recordatorio o adorno para su escritorio. Si el niño la puede realizar mucho mejor pues tendrá más significado para el maestro.

3- Una libreta, bolígrafo o agenda que seguramente le saque mucho provecho

4- Una buena lectura que le pueda interesar

5- Una invitación a un café o té y algún postre

6- Una camiseta o accesorio artesanal con algún mensaje relacionado al maestro o la educación

7- Un marcador de libros con alguna cita educativa

8- Un material o herramienta que pueda utilizar para su trabajo y que le facilite la tarea. Recordemos que muchas veces los maestros utilizan su propio dinero para comprar equipos y materiales para el salón.

9- Asistencia en la decoración o limpieza del salón

10- Una taza, lapicero o bolso reusable con mensajes alusivos a la educación

Estos regalos son sugeridos y muy económicos. Algunos de ellos se pueden realizar con materiales que tenemos en la casa, incluso el café. Lo importante será el detalle, no el regalo en sí ni su costo. ¡Seamos creativos!


Comments are closed.