Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
La influencia del español en la música y el cine

No hay duda que el idioma español se ha posicionado entre las lenguas más habladas en el mundo. Ocupa un rol importante entre los hablantes y su difusión progresiva se observa con más frecuencia en las redes sociales.

 

No es para menos, pues, es el idioma oficial en 21 países del mundo. Además, los más de 50 millones de hispanos que viven en los Estados Unidos tienen un poder adquisitivo que los convierte en un gran activo económico. La influencia del español en la música y el cine se debe en, gran medida, al talento artístico latinoamericano.

 

En el aspecto musical la influencia del español ha trascendido aceleradamente. Los géneros musicales como el pop latino, el rock, el trap, el merengue, la salsa, la bachata y el reguetón, entre otros, se escuchan con más frecuencia en todo el mundo. Y es que la música latina es muy rítmica y pegajosa. Artistas como Daddy Yankee, Maluma, Shakira, Maná, Luis Fonsi, Karol G, Ricky Martin, Bad Bunny, Romeo Santos, El gran Combo…etc, con sus canciones y sus giras internacionales, han puesto al mundo a cantar en nuestro idioma.

 

Gracias al auge de la música latina sugen los Latin Recording Academy, los Grammy Latinos, Premios Billboard de la Música Latina. La influencia del español en la música se consolida más debido al aumento en las descargas de música en español en las diversas plataformas musicales.

 

Con relación al cine, es más frecuente ver en distintas plataformas, películas, series y documentales dirigidas al público de habla hispana. La industria cinematográfica está en crecimiento. Existe un mercado sólido que se ha difundido notablemente en los Estados Unidos.

 

Artistas como, Lin-Manuel Miranda, Rita Moreno, Salma Hayek, George López, Jharrel Jerome, Danny Trejo, Jenna Ortega, Benicio del Toro, Raúl Julia, Zoe Saldaña, Antonio Banderas, Gael García, Diego Luna, Luis Guzmán, Eva Longoria, entre otros grandes, han puesto su granito de arena en la difusión e influencia del español en las artes.

 

La influencia del español en la música y el cine ha propiciado que marcas como Disney, Amazon y Netflix dirijan su mercado a un público más diverso e inclusivo integrando elementos culturales de países latinoamericanos. Películas como Encanto, Up, Coco, Las locuras del emperadorEl libro de la vida, entre otras tantas, han permitido que nuestra lengua y la diversidad cultural latinoamericana viva en constante crecimiento.

 

By Linda Ojeda

 

Leer también:
Algunas de las Mejores Adaptaciones Literarias al Cine

Mujeres Latinoamericanas con Grandes Gestas en la Historia

 

Comments are closed.