Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
lectura

Palabra: lectura  

lectura: lec-tu-ra

Clase de palabra: sustantivo

Ejemplo de uso: Los cuentos de hada son mi lectura favorita.  

Origen de la palabra:

Esta expresión etimológicamente procede del bajo latín lectūra forma sustantiva abstracta de lectum que quiere decir leído. Para quienes no lo sepan la lectura es un fenómeno humano complejo estudiado principalmente por un área de las neurociencias denominada psícología cognitiva.

Si hablamos de la historia de la palabra como tal esta tiene su origen en la aparición de la escritura en el año 3500 a.C. En aquella época se utilizaba arcilla como soporte para graficar, contabilizar bienes y mercancia; además de retener información.  

Es importante dejar claro que a medida que la escritura se hizo más compleja;el arte de leer se fue transformando en una actividad pública y oral. 

Leer se traduce en pronunciar las palabras escritas, identificarlas y comprenderlas. A nivel textual, leer es comprender un texto y extraer su significado.

Beneficios de la lectura

  • Incentiva la imaginación.
  • Estimula la concentración
  • Ejercita las conexiones neuronales
  • Permite liberar emociones.
  • Ayuda a desarrollar la capacidad de análisis y resolución de problemas.  
  • Es una opción de entretenimiento

¿Sabías que…? La lectura en sí es un proceso de naturaleza intelectual donde intervienen funciones sensoriales, psíquicas y cerebrales, que se conjugan para realizar la decodificación, comprensión e interpretación de un conjunto de signos o de un lenguaje, que podrá ser visual o gráfico (letras, ideogramas, signos), táctil (sistema Braille) o sonoro (código Morse).

Lee también: Seis cuentas de Instagram perfectas para educadores.

Actividad: ¿Cuál es tu momento favorito para dedicárselo a la lectura?  

 

Comments are closed.