Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
América Latina

América Latina está llena de maravillas y, aunque está conformada por países con economías bastante complicadas, tiene recursos naturales y culturales que resultan excepcionales y que sin duda alguna deben estar en la lista de lugares por visitar de cualquier ser humano. 

Si en algún momento planeas viajar a Latinoamérica y deleitarte con maravillosos paisajes, acá te dejamos una guía de 5 lugares impresionantes que deberías visitar. 

Cajón del Achibueno, Chile

Es conocido como la “Patagonia Escondida” de la zona central de Chile; fue declarado Santuario de la Naturaleza el 18 de mayo del 2015. Como visitante podrás disfrutar de su diversidad natural desde el momento que comiences a transitar por un inolvidable sendero que conduce a la laguna donde nace el río Achibueno.

Las formaciones vegetacionales presentes en esta zona al sureste de la ciudad de Linares albergan una amplia gama de especies, algunas de ellas en peligro de extinción, y el mayor grado de endemismo en Chile.

Se recomendación no visitar esta zona durante los meses de invierno (entre junio y septiembre). ¿La razón? la nieve puede irrumpir el paso por los senderos.

El Salto Ángel, Venezuela es uno de los lugares impresionantes de América Latina

Salto Ángel, Venezuela

El Salto Ángel es la catarata más alta del mundo con 979 metros de altura; y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Los indígenas la llaman Kerepacupai y se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional Canaima, Venezuela. 

Su majestuosidad se puede apreciar entre los impresionantes tepuyes a 2000 metros de altura. Sin embargo, su poderoso caudal se derrama desde lo más alto del Auyan Tepui. 

Visitarlo es un poco complicado, pues está rodeada de un frondoso bosque que alberga un sinfín de especies protegidas. No obstante, se puede apreciar desde una avioneta que sale desde Caracas o desde Ciudad Bolívar.

En el interior y los alrededores del parque Canaima hay varios campamentos que prometen una aventura inolvidable para los turistas, desde bañarse en los ríos más hermosos hasta extensas caminatas por este paraíso terrenal. 

Isla de la Plata, Ecuador

En esta belleza natural, de aproximadamente 1200 hectáreas, convive una amplia variedad de aves, anfibios, reptiles y mamíferos. Los Piqueros de Patas Azules son la atracción más famosa de la isla, al igual que en Galápagos, los cuales anidan en la mayoría de los senderos. 

Se recomienda visitar la isla durante los meses de junio y septiembre, pues es la temporada de avistamientos de ballenas jorobadas, quienes presentan un espectacular show natural junto a delfines y mantarrayas. 

Manyantuyacu; Perú es una maravilla natural sin precedentes

Mayantuyacu, Perú

En lo profundo de la selva amazónica se puede disfrutar de un río cuyas aguas hierven. Los lugareños lo llaman “Shanay-timpishka” y puede alcanzar temperaturas de hasta 100º centígrados. 

Aunque es una maravilla natural sin precedentes, es poco visitada por los turistas. Sin embargo, en los últimos años se ha catapultado como un lugar privilegiado para el turismo espiritual; especialmente por la presencia de chamanes que invocan a Yacumama, la madre de las aguas. 

Se puede llegar desde la ciudad de Pucallpa y recomiendan estar en buen estado físico, pues para llegar hasta el río hay que hacer una caminata por el bosque de una hora . 

Serranía La Lindosa, Colombia

En San José del Guaviare, a 400 kilómetros al sur de Bogotá, se encuentra uno de los tesoros del país. En este maravilloso lugar se pueden apreciar 7000 pinturas rupestres con más de 10000 años de antigüedad. 

Hay que destacar que en las pinturas se puede apreciar la forma de vida de las comunidades que albergaron en la zona hasta hace 500 años. 

Aunque muchos de los alrededores no están habituados al turismo, se espera que la Lindosa se convierta en uno de los lugares más reconocidos de arte rupestre en el mundo.  

Lee también: 30 diferencias de palabras en países latinos

Por Andreina Ibarra

 

2 Comments:

Comments are closed.