Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cinco libros para integrar el arte en el salón de clases

Por- Glenda Rosado

Este mes en Spanish Classroom se lo dedicamos al arte. Con libros, citas, datos y curiosidades nos adentramos en este maravilloso mundo que nos ofrece infinidad de oportunidades para aprender.

Por medio del arte podemos conocer la historia de muchos países y hasta de una época. También, tenemos la oportunidad y capacidad de expresar emociones y crear una conexión con otros seres humanos.

El arte es, además, un excelente recurso para el salón de clases. Con pinturas, murales, esculturas y otras manifestaciones artísticas, podemos explicar temas que muchas veces pueden ser complicados.

Aquí te presentamos cinco libros de Loqueleo para presentarle a los estudiantes este fascinante mundo.

#1- Los Matices de Matisse

Este libro, de la autora Patricia Maclachlan y con ilustraciones de Hadley Hooper, cuenta la historia de un niñito que vivía en un pueblo del norte de Francia. La gran diferencia en la vida del pequeño Henri Matisse fue su madre Ana Heloise, quien lo crió rodeado de colores.

La autora dice que la inspiración para el gran Matisse fue pintar sus sentimientos y su niñez. La vida de este gran artista es una muestra de cómo la imaginación, la influencia de nuestros padres y el arte durante nuestra niñez, pueden llevarnos a lugares insospechados.

#2- Azul y verde de Alma Flor Ada e Isabel Campoy

Este título forma parte de la colección Puertas al sol, una colección de libros llenos de poesía, arte, teatro y de la vida de creadores del mundo hispánico. En este libro podemos ver las obras de Diego Rivera, Diego Velázquez, Alfredo Ramos, Carmen Lomas Garza, entre otros. También nos ofrece la oportunidad de observar, analizar y conocer un poco lo que hay detrás de cada obra.

#3- Brocha y pincel de Alma Flor Ada e Isabel Campoy

Al igual que el libro anterior, en este podemos observar las pinturas de grandes artistas tales como Joan Miró, Pablo Picasso y Fernando Botero. Incluye también uno de los famosos autorretratos de la artista mexicana Frida Kahlo y las razones por las que los artistas utilizan este subgénero de la pintura, como en el caso de Kahlo.

#4- El Abecé Visual del arte

Este libro es toda una fascinación, ya que toca temas que son merecedores de lecciones y grandes conversaciones. Aquí conocemos lo que fue el arte rupestre, quién fue Leonardo da Vinci, lo que se ve en “Las Meninas” de Diego Velázquez, además del ballet clásico y el cómic. Este libro es parte de la serie Abecé Visual junto a otros 20 títulos.

#5- Conoce a Pablo Picasso

Este libro, parte de la colección Personajes del mundo hispánico, nos lleva a conocer a uno de los artistas más importantes del siglo XX. Podemos ver cómo fue su niñez y algunas etapas importantes de su vida, sus amigos y cómo su arte se fue transformando por los diferentes períodos. Conoce a Pablo Picasso, es de la autora Mónica Brown con ilustraciones de Diego Moscato.

Cada uno de estos libros maravillosos son parte de Loqueleo. Contacta a tu representante de ventas para conocer más. Como dijo alguna vez Pablo Picasso: “El propósito del arte es lavar el polvo de la vida cotidiana de nuestras almas.”. Es un buen momento para que el arte sea parte del día a día de nuestros estudiantes.

Comments are closed.