Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consejos para recargar energías durante las vacaciones escolares

Por – Linda Ojeda

Sin duda este año escolar trajo consigo muchos retos y desafíos. No hubo tregua para el descanso. Todos añoraban un respiro, una pausa que aliviara un poco el estrés cotidiano. Finalmente, llegó el receso escolar tan necesario para descansar y liberar toda esa carga pesada.

Aunque la pandemia no ha terminado eso no significa que no puedas disfrutar tus merecidas vacaciones y recargar energías durante estos días. Quizás algunos desean dormir mucho y no hacer nada, pero lo ideal es mantenerse activo y ocupar la mente en cosas productivas para mejorar la salud física y emocional. Para ayudarte un poco quiero compartir contigo estas recomendaciones.

  1. Desconectarse del trabajo

Probablemente, aunque estes de vacaciones tengas que leer o contestar algún correo electrónico y mantenerte informado de asuntos relacionados con el trabajo. Encuentra un equilibrio entre tu periodo de descanso y esas responsabilidades. Elije un día específico y un tiempo aproximado para cumplir con tus deberes profesionales sin necesidad de sacrificar tu tiempo de descanso. Recuerda, tu prioridad es renovarte de energía positiva.

  1. Planificar las actividades

Organiza una lista de actividades que quieres realizar. Piensa en actividades que te hacen sentir feliz o que te relajen. Puedes sacar tiempo para visitar lugares interesantes, realizar turismo, escribir, pintar, ir a cenar, pasear en bicicleta, nadar, meditar, viajar, etc. ¡Son tus vacaciones, tienes que disfrutarlas!

  1. Realizar actividades al aire libre

Una forma divertida para recargar energías durante las vacaciones es practicar algún deporte, realizar actividades físicas e ir a parques. Si no te gustan los deportes, no importa, puedes relajarte bajo una palmera frente al mar o escuchar la música de tu predilección. ¡Ocúpate de disfrutar y recargar energías con actividades que te llenen física y emocionalmente!

  1. Compartir con familiares y amigos

En ocasiones, la carga laboral impide que familiares y amigos puedan pasar tiempo juntos. Sacar tiempo durante las vacaciones para visitar amigos y compartir con los seres queridos es una gran oportunidad para fotalecer esos lazos que nos hacen sentir emocionalmente seguros y amados. Organiza una reunión familiar o sal a pasear con algún amigo. Hablar con otras personas es una necesidad vital del ser humano.

  1. Aprender cosas nuevas

Todos, en algún momento, deseamos realizar o aprender algo nuevo. Las vacaciones pueden ser idóneas para lograrlo porque no tenemos responsabilidades laborales. Algunos desean mejorar en las artes culinarias, tomar clases de baile, innovar en la tecnología o aprender yoga. Y a ti ¿qué te gustaría aprender?

Cuando rompes con la rutina tus días se tornan interesantes y amenos. Dedicar tiempo para uno mismo es saludable para mejorar y renovar la energía física y mental. ¡Anímate!

Lee también: Actividades para enseñar poesía en el salón de clases

1 Comment:

Comments are closed.