Por – Linda Ojeda
Sin duda este año escolar trajo consigo muchos retos y desafíos. No hubo tregua para el descanso. Todos añoraban un respiro, una pausa que aliviara un poco el estrés cotidiano. Finalmente, llegó el receso escolar tan necesario para descansar y liberar toda esa carga pesada.
Aunque la pandemia no ha terminado eso no significa que no puedas disfrutar tus merecidas vacaciones y recargar energías durante estos días. Quizás algunos desean dormir mucho y no hacer nada, pero lo ideal es mantenerse activo y ocupar la mente en cosas productivas para mejorar la salud física y emocional. Para ayudarte un poco quiero compartir contigo estas recomendaciones.
-
Desconectarse del trabajo
Probablemente, aunque estes de vacaciones tengas que leer o contestar algún correo electrónico y mantenerte informado de asuntos relacionados con el trabajo. Encuentra un equilibrio entre tu periodo de descanso y esas responsabilidades. Elije un día específico y un tiempo aproximado para cumplir con tus deberes profesionales sin necesidad de sacrificar tu tiempo de descanso. Recuerda, tu prioridad es renovarte de energía positiva.
-
Planificar las actividades
Organiza una lista de actividades que quieres realizar. Piensa en actividades que te hacen sentir feliz o que te relajen. Puedes sacar tiempo para visitar lugares interesantes, realizar turismo, escribir, pintar, ir a cenar, pasear en bicicleta, nadar, meditar, viajar, etc. ¡Son tus vacaciones, tienes que disfrutarlas!
-
Realizar actividades al aire libre.
Una forma divertida para recargar energías durante las vacaciones es practicar algún deporte, realizar actividades físicas e ir a parques. Si no te gustan los deportes, no importa, puedes relajarte bajo una palmera frente al mar o escuchar la música de tu predilección. ¡Ocúpate de disfrutar y recargar energías con actividades que te llenen física y emocionalmente!
-
Compartir con familiares y amigos
En ocasiones, la carga laboral impide que familiares y amigos puedan pasar tiempo juntos. Sacar tiempo durante las vacaciones para visitar amigos y compartir con los seres queridos es una gran oportunidad para fotalecer esos lazos que nos hacen sentir emocionalmente seguros y amados. Organiza una reunión familiar o sal a pasear con algún amigo. Hablar con otras personas es una necesidad vital del ser humano.
-
Aprender cosas nuevas
Todos, en algún momento, deseamos realizar o aprender algo nuevo. Las vacaciones pueden ser idóneas para lograrlo porque no tenemos responsabilidades laborales. Algunos desean mejorar en las artes culinarias, tomar clases de baile, innovar en la tecnología o aprender yoga. Y a ti ¿qué te gustaría aprender?
Cuando rompes con la rutina tus días se tornan interesantes y amenos. Dedicar tiempo para uno mismo es saludable para mejorar y renovar la energía física y mental. ¡Anímate!
Lee también: Actividades para enseñar poesía en el salón de clases
[…] Lea también: Consejos para recargar energías durante las vacaciones escolares […]