Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
vacaciones

Palabra: vacaciones

vacaciones: va-ca-cio-nes 

Tiempo de descanso, en el que una persona no trabaja o no va a clase. 

Clase de palabra: sustantivo, femenino plural. 

Ejemplo de uso: Las vacaciones de verano siempre las paso con mi familia en un pueblo de la costa. 

Origen de la palabra: 

Se deriva del latín vans, que proviene del verbo “vacare”, que significa estar desocupado, encontrarse libre. Se refiere al periodo de tiempo en que no se realizan actividades o a la suspensión de la rutina cotidiana.

¿Sabías que…? 

Las vacaciones se vinculan al ocio, ya que suponen la oportunidad de embarcarse en aquellas actividades placenteras que, por falta de tiempo, no pueden realizarse en época laboral o de clases. Hacer excursiones, ir al cine o al teatro, pasar la tarde en un parque y visitar un museo son algunas actividades usuales durante las vacaciones.

¿Qué se puede hacer durante las vacaciones?

Los días de vacaciones ofrecen la oportunidad de viajar y de permanecer durante varios días o semanas en destino, lo cual aumenta considerablemente la relajación con respecto a una escapada de fin de semana. En el verano, los viajes más frecuentes se realizan hacia las zonas de playa; mientras que, en invierno, la gente suele elegir las montañas y la nieve.

En algunos casos, pueden ser aprovechadas para la concreción de trámites; aquellos que, en el resto del año, no se realizan por falta de tiempo.

Permiten, en definitiva, reducir el estrés y otras patologías derivadas de las obligaciones. Ayudan a mejorar la productividad durante el resto del año y fomentan el crecimiento económico a partir del turismo.

Destino vacacional más escogido

La mayor parte de la gente elige la playa para vacacionar, por ello estos lugares están colmados de turistas en esas épocas. En el hemisferio sur las vacaciones coinciden con el calor y lo propio sucede en el hemisferio norte, de enero a marzo y de julio a septiembre, respectivamente. Así, de esta manera cuando la mayoría elija la playa como destino vacacional, podrá disfrutar a pleno del paisaje y de lo que la misma propone.

Actividad:

¿Cuál es tu lugar favorito para pasar las vacaciones de verano? 

Lea también: Consejos para recargar energías durante las vacaciones escolares

Comments are closed.