Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

De cómo decidí convertirme en hermano mayor: Una historia sobre la inocencia y maravilla de la niñez

Por- Glenda Rosado

Todos los que tenemos hermanos, nos podemos identificar con esta historia pícara y llena de momentos tiernos. En De cómo decidí convertirme en hermano mayor, del autor búlgaro Dimiter Inkiow e ilustraciones de Michaela Reiner, Claudio nos cuenta cómo pasó de querer tener un hermano mayor, a serlo.

Tras escuchar a sus compañeritos de la escuela hablar maravillas de sus hermanos mayores, a Claudio se le ocurrió la idea de convertirse en uno. Solamente había un problema, al fin y al cabo sus padres son los que le ayudarían con semejante misión. Claudio insistió e insistió hasta que al fin su hermanita Susana llegó al mundo.

Esta historia es todo un reflejo de la inocencia de los niños. Me hizo recordar a mi hermano mayor y cómo se habría sentido cuando yo nací y él tenía 7 años. Su emoción fue tal, que hasta me puso el nombre y mi madre le hizo caso.

Para Claudio, fue toda una emoción tener una nueva personita en la casa. Esta historia es ideal para aprender sobre los cambios en la familia. De igual manera, aprendemos cómo muchas veces los eventos ocurren como esperamos y otras veces no.

Es que la mente de los niños es un mundo maravilloso y lleno de posibilidades. Por ejemplo, de pequeña pensaba que mi mamá tenía toda las respuestas, incluso, que era hasta bilingüe. Aunque todavía pienso que mi mamá tiene poderes increíbles, miro al pasado y me doy cuenta que en mi mente, durante la niñez, era abismalmente diferente, así justo como la de Claudio.

Leyendo De cómo decidí convertirme en hermano mayor, me transporté a esos instantes donde de lo sencillo podía imaginar momentos mágicos. Este libro es parte de los nuevos lanzamientos de Norma para el mes de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *