Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Una de las estructuras gramaticales más complejas de la lengua española es la preposición. Según la Real Academia de la Lengua Española, las preposiciones son “palabras invariables” que se utilizan en el sintagma nominal predicado para unir o conectar dos elementos o ideas en una oración.

En español hay múltiples preposiciones que se pueden utilizar para expresar un mismo pensamiento o idea. El uso efectivo de las preposiciones solo es posible adquirirlo con la práctica diaria y la exposición al idioma. Las mismas no tienen un equivalente directo con las preposiciones en otros idiomas, y por ello es indispensable animar y exhortar a los estudiantes a hablar en español en clase.

Las preposiciones en español se utilizan para designar o establecer tiempo y/o espacio, y algunas tienen un significado abstracto.

De la misma forma, algunas preposiciones suelen acompañar a determinados verbos otorgándoles un valor semántico específico. Ocasionalmente, un mismo verbo puede ir acompañado por diversas preposiciones, cambiando así su significado.

Las locuciones preposicionales son palabras que tienen el mismo sentido y funcionan de la misma manera que las preposiciones. Se trata de una expresión formada con varias palabras, las cuales funcionan como una sola, es decir, expresa exactamente lo mismo que una preposición y pueden ser sustituidas por preposiciones que tengan el mismo significado.

ALGUNAS Y LOCUCIONES PREPOSICIONALES 
A (at, to)A LA IZQUIERDA DE (to the left of)
AL LADO DE (next to, beside)A LA DERECHA DE (to the right of)
ANTES DE (before, in the past)ENTRE (between)
CERCA DE (near, around, close to, close by)DETRÁS DE (behind of)
CON (with)DELANTE DE (in front of)
DE (from, of)DEBAJO DE (under, underneath)
DESDE (since, from)
DESPUÉS DE (after) 
EN (in, on, at, within) 
HASTA (until, as far as, even) 
Comments are closed.