Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
magisterio

Magisterio: (ma-gis-te-rio) 

Profesión de un maestro o de un profesor. 

Clase de palabra: sustantivo 

Género: masculino 

Ejemplo de uso:  Mi profesora ejerce el magisterio desde hace muchos años.  

Origen de la palabra:  Se deriva del latín magisterium y se considera que designa al que ha alcanzado un alto grado de conocimiento en su profesión y puede dar lecciones del tema. 

También se refiere al conjunto de maestros de una Nación, de un Estado, de una provincia, para hablar sobre ese grupo en general que se dedica a la enseñanza, sea cual sea el nivel al cual le imparten las lecciones, ya sean alumnos de primaria, secundaria o a nivel universitario

¿Sabías que…?  

Magisterio es también el conjunto de estudios que se realizan para conseguir el título de maestro. 

Otras implicaciones de la palabra Magisterio

El uso de esta palabra puede llegar a ser muy variado. Por ejemplo, un magisterio también tiene que ver con la carrera universitaria o con aquel conjunto de asignaturas y requisitos legales que son exigidos y deben ser cumplidos por un estudiante para conseguir el título de maestro o magíster, expresión utilizada en algunos países de Latinoamérica.

Del mismo modo, es una expresión utilizada por la Iglesia Católica para referirse a la acción y autoridad de enseñar; virtud ésta que poseen tanto el máximo Pontífice (el Papa) así como los obispos que están en comunión con él.

En este sentido, podemos decir entonces que el término en cualquiera de los contextos utilizados, tiene que ver o hace referencia a la enseñanza que puede dar una persona en particular a los estudiantes, sea el caso de un maestro, de un profesor o hasta del mismo Papa.

En la antigua Roma, se utilizaba el vocablo para referirse a aquellos que se trasladaban a las casas de los ciudadanos Romanos para enseñar a sus hijos; estos maestros en su gran mayoría eran esclavos que habían sido libertados porque éstos eran muy cultos.

Actividad:

– Escribe una oración con magisterio. 

Lea también: La palabra del día: austral

Comments are closed.