Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mujeres de ciencia: 50 pioneras intrépidas que cambiaron el mundo, un libro que no puede faltar en tu salón de clases

Por- Glenda Rosado

Mujeres de ciencia es un libro excelente para conocer a todas esas figuras femeninas que han marcado la historia de la ciencia, y de las que desafortunadamente no sabemos mucho. Cada página del libro te contará un poco de las 50 mujeres destacadas en Mujeres de ciencia: 50 pioneras intrépidas que cambiaron el mundo, escrito e ilustrado por Rachel Ingotofsky.

Cada una de las mujeres presentadas en este libro, aportaron significativamente a sus áreas de especialización. Según su autora, este libro cuenta la vida de algunas científicas, desde la antigua Grecia hasta la actualidad. Es un libro lleno de datos y logros fascinantes de mujeres que lograron avances extraordinarios a pesar de los obstáculos en su camino.

Algunas de las mujeres destacadas en este libro son:

Hipatia, una de las primeras mujeres que estudió y enseñó matemáticas. Hipatia era además experta en filosofía platónica. Elaboró junto a su padre, teorías del sistema solar y realizó discursos públicos sobre Platón y Aristóteles.

Ada Lovelace fue matemática y escritora. Fue la primera en crear un programa de computadora y desde muy pequeña demostró su amor por las matemáticas.

Marjory Stoneman Douglas fue escritora y conservacionista. Fundó la Sociedad de amigos de los Everglades. Esta mujer fue una pieza importante para la conservación y el estabecimiento del Parque Nacional Everglades, en la Florida.

Mamie Phipps Clark fue psicóloga y activista de los derechos civiles. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Columbia, en 1943, y junto a su esposo abrió un consultorio para ofrecer ayuda psicológica a la comunidad negra en Nueva York.

Jane Goodall es primatóloga, etóloga y antropóloga. De niña Jane, soñaba con visitar África y estudiar la vida silvestre. Vivió en Tanzania entre chimpancés, y ahí descubrió que estos se parecen a los humanos y que cuentan con jerarquías sociales complejas.

Katia Krafft fue una geóloga y vulcanóloga. Fue una pionera en la fotografía de volcanes y utilizó sus observaciones para ayudar a gobiernos a desarrollar protocolos de evacuación en caso de erupción volcánica.

Así como ellas, encontraremos otras historias fascinantes de mujeres que siguieron su pasión y lograron marcar la diferencia en sus áreas de especialización. Mujeres de ciencia: 50 pioneras intrépidas que cambiaron el mundo es un libro excelente para mostrarle a las niñas que las ciencias ofrecen un campo con muchas oportunidades para las mujeres.

Para más información sobre este libro, contacta al representante de ventas de tu área llamando al 1-800-269-6311. Para estudiantes: info@vistahigherlearning.com, educadores: sales@vistahigherlearning.com

Mujeres de ciencia es parte de la colección Chicas poderosas (3-5), disponible en dos tomatillos. 

1 Comment:

Comments are closed.