Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por Marielisa Ortiz Berríos

Por lo general la poesía se diferencia de la prosa en la composición, rimas y otras características que la hacen única entre los géneros literarios. La poesía contiene más reglas y estructuras, mientras que la prosa es más libre. Escribir poesía es un talento que se debe desarrollar con la práctica y el conocimiento del idioma.  

Para apreciar y comprender un escrito poético es necesario analizarlo y ver más allá de lo aparente, pues detrás de esos escritos hay vivencias, culturas, ideas, opiniones y experiencias, que transmiten un mensaje particular. Así también, hay algunas palabras que están relacionadas con la poesía, y que debemos tomar en consideración al momento de comenzar a escribir un poema o tratar de comprender el mensaje de alguna composición.

10 palabras relacionadas con la poesía

1- composición: Generalmente se le llama composición a la estructura de un poema, al escrito en sí con un sentido completo.

2- verso:El verso es conocido como el conjunto de palabras o líneas dentro de una estrofa en el poema.

3- género: En la poesía el género se refiere al tipo o estilo poético.

4- rima: La rima es un recurso utilizado en la poesía para darle belleza y estética a la composición.

5- estrofa: La estrofa es el conjunto de versos en un poema, con la misma métrica o parecida.

6- poema:El poema es la obra poética del autor.

7- soneto:El soneto es una composición poética que consta de catorce versos endecasílabos distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos.

8- oda:Esta es una composición poética que generalmente alaba o ensalza a alguien o algo.

9- lírica:La lírica es una poesía apropiada para el canto.

10- elegía: Esta es una composición poética en la que se lamenta la muerte de alguien u otro acontecimiento infortunado.

1 Comment:

  • […] en el verso como en la prosa. La poesía se caracteriza por sus elementos musicales y rítmicos. Las palabras conforman una pluralidad de significados, imágenes sensoriales, figuras retóricas y simbolismos […]

Comments are closed.