Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Actividades para celebrar la herencia hispana en la sala de clases

herencia-hispana

Por – Linda Ojeda

Celebrar la Herencia Hispana en la sala de clases es una gran oportunidad para motivar a los estudiantes a descubrir sus raíces y su identidad de pueblo. Existe una diversidad cultural fenomenal en la sala de clases que permite crear espacios enriquecedores para fomentar la reivindicación y pertenencia cultural, así como explorar y conocer más sobre las aportaciones de otros países hispanos.

Aquí les comparto algunas ideas de actividades para celebrar la herencia hispana en la sala de clases.

1. Celebración cultural

Realice un festival cultural que incluya una muestra de cada país hispano, por ejemplo: platos típicos, música con instrumentos latinos, juegos, desfile de trajes típicos, entre otros.

2. Homenaje a ilustres hispanos

Motive a los estudiantes a seleccionar una persona ilustre de su país, que busque información sobre ésta y la comparta con sus compañeros de clase. Permita que puedan presentar su trabajo mediante representación teatral, afiches, pintura, vídeos y presentaciones orales, etc.

3. Foro de hispanos influyentes

Organice un foro e invite a hispanos influyentes y destacados en las áreas de tecnología, la música, el cine, la literatura, la economía, etc. Esta actividad es muy enriquecedora para conocer más sobre las aportaciones y logros de muchos hispanos que nos honran con su legado.

4. Libro de palabras, refranes o citas hispanas

Motive a los estudiantes a realizar una búsqueda sobre el tema de su predilección: palabras, refranes o citas hispanas. Fomente la creatividad en ellos para que produzcan un libro que incluya imágenes o dibujos, entre otros aspectos de su preferencia. Prepare una rúbrica con los criterios de evaluación para esta tarea.

5. Escribir ensayos para celebrar la herencia hispana

Invite a los estudiantes a realizar un escrito en prosa en el que desarrolle sus ideas sobre el tema de la herencia hispana. Algunas ideas temáticas pueden ser: la importancia de los hispanos en la sociedad, hispanos influyentes, qué significa hispanidad, expresiones hispanas que comparten algunos países, entre otros.

Lee también:

Consejos para un feliz y exitoso inicio escolar

Importancia del crecimiento profesional para transformar la enseñanza 

1 Comment:

Comments are closed.