Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Descubre una selección de libros que ayudarán a los más pequeños a afrontar de la mejor manera el primer día de clase

Por- María Gibert

Con el inicio del curso escolar muchos niños pueden manifestar sentimientos y dudas, que a veces para los padres pueden ser difíciles de gestionar.

Por eso les queremos proponer un lista de cuentos, pensados especialmente para los más pequeños, que tratan el comienzo del colegio. A través de sus historias, los niños podrán identificar emociones, situaciones y que les ayudarán a afrontar de otro modo su vuelta a la escuela.

Eduardo: el primer día de colegio

El cuento, Eduardo: El primer día de colegio está escrito e ilustrado por Rosemary Wells. Una historia ideal para explicarle a chiquitines que empiezan la escuela que no a todos nos toma el mismo tiempo estar listos para algo. Cuando Eduardo va al colegio, todavía no está listo para unirse a sus compañeros.

En este cuento encontrarán bonitas ilustraciones y los peques comprenderán que, a pesar de separarse de mamá y papá, el colegio puede ser una experiencia maravillosa.

El primer día de clase

Ramón es un nuevo alumno en Kindergarten. Se sienta al lado de Hugo en la clase de matemáticas y salen a jugar juntos durante el recreo. Allí, Hugo tropieza con Ramón, que se comporta como un verdadero caballero.

Este cuento les permitirá construir escenarios de cómo será su primer día de clase, los amigos que conocerán y las diferentes formas de divertirse con sus nuevos compañeros, ¡les encantará!

Héroes de mi escuela

Héroes de mi escuela está escrito por Lada J. Krakty e ilustrado por Diego Moscato. En este libro, los niños pueden conocer e identificar a las personas que día a día interactúan con ellos y cómo cada uno de ellos les podrán ayudar en la escuela.

Un excelente cuento para familiarizarse con el entorno escolar y perder los miedos.

En la escuela

También escrito por la reconocida autora Lada J. Kratky. Se trata de un bonito libro donde se le muestra a los más pequeños todas las actividades divertidas de las que podrán disfrutar yendo a la escuela. Esta selección de libros ayudará a que los niños se centren en los puntos positivos que les aportará volver a la escuela para lograr retomar con ilusión la vuelta a las rutinas del curso escolar.

Para conocer más sobre estos títulos, contacta a tu representante de ventas al 800-245-8584 o escríbenos a customerservice@santillanausa.com. 

Comments are closed.