Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Importancia de la comida tradicional en la cultura hispana

Importancia de la comida tradicional

Al igual que la mayoría de los grupos de inmigrantes, los latinoamericanos mantienen presente la importancia de la comida tradicional y se han mantenido fieles a las prácticas alimentarias de sus países de origen.

Tanto la cocina hispana como la latinoamericana son muy populares en Estados Unidos, y han tenido una influencia significativa en la cocina del país y los hábitos alimenticios.

Los hispanos constituyen una gran parte de la generación más joven de EE.UU. Esto significa que en los próximos años se transmitirán más y más sus costumbres alimentarias a la próxima ola de jóvenes estadounidenses.

Algunos de los platos típicos de la cocina latinoamericana incluyen platos a base de maíz; tal es el caso de las tortillas y los tamales, así como varias salsas y condimentos como el guacamole, el pico de gallo y el mole. Los chips de tortilla y la salsa se han convertido en uno de los snacks más vendidos en los EE.UU.

Importancia de la comida tradicional

Aquí te dejamos algunos de los platos más populares:

Perú: ceviche
Es un plato que consiste en carne marinada de pescado y/o mariscos. Se suele servir con distintas guarniciones, como raíces hervidas.

Argentina: asado argentino
Consiste en carne de ternera y embutidos asados sobre las brasas de la barbacoa, para que se cocinen lentamente y se impregnen del sabor ahumado. Se suele servir acompañado de salsa chimichurri.

México: tacos
Consisten en una tortilla de maíz o trigo doblada que contiene diversos tipos de alimentos. Es una receta con múltiples variaciones, ya que los tacos se pueden rellenar con una infinidad de guisos de carne y verduras.

Brasil: feijoada
Los ingredientes básicos del plato son los frijoles negros cocidos, carne y arroz. Este plato, de por sí sustancioso, viene acompañado de bananas fritas y algunos ajíes.

Cuba: arroz blanco con frijoles negros, carne de cerdo y plátanos fritos.

Otras exquisiteces que realzan

la importancia de la comida tradicional

Costa Rica: gallo pinto
Su nombre proviene de la mezcla de frijoles negros o rojos con arroz. A veces se le agrega también tiras de carne mezcladas.

Venezuela: arepa
El origen de esta masa preparada con harina de maíz se remonta muchos siglos atrás, cuando los indígenas molían el maíz entre dos piedras lisas y asaban la masa en un utensilio llamado “aripo”. La arepa se rellena con diferentes ingredientes como carne, embutidos, etc.

Colombia: bandeja paisa
Se caracteriza por la abundancia y variedad de las distintas comidas típicas del país como el huevo, el arroz blanco, la carne molida, palta o aguacate y chorizo, entre otras.

República Dominicana: sancocho
Es un caldo cargado de carnes, verduras y tubérculos como la yautía y el ñame. Varios países de América Latina tienen sancochos, pero no son todos iguales. Cada uno de estos países tiene su propia versión.

Guatemala: chiles rellenos
Esta comida consiste en chiles asados que se pelan y se les sacan las semillas para luego rellenarlos. Generalmente se utiliza con distintas carnes y se sirve con arroz.

Estos son solo algunos platos típicos de determinados países. Pero cuando se trata de gastronomía, es difícil resumir en unos cuantos los platos típicos de un país. Cada una de sus regiones tiene sabores autóctonos que enriquecen la cultura latinoamericana y se transmiten a otros lugares. De allí la importancia de la comida tradicional dentro de la cultura hispana.

Por- María Gibert

Lea también: Sabores de Latinoamérica: Cómo hacer una ruta gastronómica

Comments are closed.