Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
regalo

Palabra: regalo

regalo: re-ga-lo

Lo que se da a alguien sin recibir nada a cambio. Por lo general, se trata de algún objeto que una persona le da a otra con la intención de felicitarla, agasajarla u homenajearla.

Clase de palabra: sustantivo 

Ejemplo de uso: Cuando mi madre vuelve de un viaje, siempre nos trae regalos. 

¡Me encantó mi regalo de Navidad! 🎁 🎁

Origen de la palabra regalo: 

La etimología de la palabra regalo no está clara pero existen tres teorías:

  • Una proviene del latín regalis, que indica algo propio del rey o de la realeza;
  • Otra del francés compuesto por re-, que da un valor intensivo a la palabra, y –galo, indicando el pueblo francés, se refiere a un agasajo por galantería, y
  • Y la tercera del francés galer que significa ‘divertir’.
¿Sabías que…? Regalo en inglés se traduce como gift

¿Por qué o para qué se entrega?

Los regalos, que son también conocidos como presentes u obsequios, aunque suelen ser materiales, intentan transmitir un mensaje de amor o respeto. Por lo general, cuando un amigo compra uno y se lo entrega el día de su cumpleaños, tiene como objetivo conseguir que se sienta querido y reconocido. En ocasiones, los regalos se conceden por costumbre u obligación social, sin que haya un sentimiento que los sustente.

Hay quienes consideran que hacer un buen regalo es una tarea difícil, incluso para aquéllas que conocen muy bien a quienes desean homenajear. Existen muchas fuentes de consejos para dar con el perfecto, pero nada supera la cercanía, el conocimiento legítimo del otro y de sus gustos. También es preciso saber de sus necesidades, de sus preferencias; algo que por cierto debería existir en primer lugar antes de llegar al punto de decidir comprarle un obsequio.

Actividad: Encuentra algunos sinónimos de la palabra regalo. 

Lea también: Nuestra cultura, nuestras tradiciones

1 Comment:

Comments are closed.