Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

A lomo de cuento, la colección perfecta para celebrar nuestra herencia hispana

a lomo de cuento

Por- Glenda Rosado

A lomo de cuento es la nueva colección de literatura infantil y juvenil de Vista Higher Learning. El primer grupo de estos libros maravillosos cuenta con cinco tomos que nos llevarán a conocer las costumbres y la cultura de cinco países hispanos: Perú, Argentina, México, Cuba y Puerto Rico. Esta es, definitivamente, la colección ideal para celebrar el Mes de la herencia hispana en los Estados Unidos. 

Cada libro motiva a los lectores a explorar la geografía y cultura de esos países, a la vez que disfrutan y aprenden sobre su tradición oral. Cada libro incluye: un poema o canción popular,  un cuento popular, mito o leyenda del país; una sección que cubre varios aspectos de la historia, una receta de un plato tradicional fácil de preparar y además, un mapa del país. Para completar, los libros cuentan con un glosario de términos regionales donde los estudiantes aprenderán nuevas palabras fascinantes. 

Durante el Mes de la herencia hispana estamos presentando estos libros en nuestra redes sociales. Cada semana se la dedicaremos a uno. Aquí un poco de información sobre este primer grupo de libros de A lomo de cuento. 

 

#1- El abuelo de la quena, escrito por Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez, con ilustraciones de Carolina Durán. 

Sobre el libro: El lector acompaña a dos hermanos durante sus encuentros con el abuelo de la quena, protector de la gente, los animales y los árboles de la sierra peruana. De ahí, continúa el viaje por un país repleto de montañas, playas y selvas. Lee una muestra de El abuelo de la quena.

#2- El Coquena, escrito por Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez, con ilustraciones de Elizabeth Builes. 

Sobre el libro: El lector acompaña a un pastorcillo de llamas y alpacas que es protegido por un pequeño duende. Luego continúa su viaje por la Argentina, sus ciudades llenas de luces o rodeadas de montañas nevadas y paisajes repletos de colores y de historia. Lee una muestra de El Coquena.

#3- El huerto de los viejitos, escrito por Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez, con ilustraciones de Núria Feijoó. 

Sobre el libro: El lector entra al colorido y oloroso huerto de dos viejitos campesinos, para comenzar allí un delicioso viaje por la interesante historia, las suculentas frutas y verduras, la sin igual fauna, la riquísima selva tropical y muchas otras cosas, que hacen de Puerto Rico la Isla del Encanto. Lee una muestra de El huerto de los viejitos.

#4- El güije de la charca, escrito por Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez, con ilustraciones de Roger Ycaza. 

Sobre el libro: El lector ayuda a los siete Juanes a atrapar al travieso güije de la charca y continúa luego un viaje por la isla de Cuba, para descubrir sus bellos paisajes, sus ciudades llenas de historia, la diversidad de su gente, su música y mucho más. Lee una muestra de El güije de la charca.

#5- El Pájaro Verde, escrito por Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez, con ilustraciones de Israel Barrón. 

Sobre el libro: El lector vuela al México antiguo, en compañía del Pájaro Verde y de otras hermosas aves que luego le llevarán a recorrer el fascinante México de hoy: su extraordinaria diversidad étnica y lingüística, sus espectaculares ruinas arqueológicas y mucho más. Lee una muestra de El Pájaro Verde. 

Las ilustraciones coloridas y divertidas de estos libros harán que los estudiantes se interesen más por conocer los detalles y datos particulares de cada país. Es una colección ideal para los salones de clases bilingües y los niveles dos y tres de Spanish World Language. De igual manera, esta colección es una muestra de lo que ofrecen nuestros kits de literatura, un material perfecto para la enseñanza del español dentro de un contexto cultural.  

¿Quieres que tus estudiantes amen el español? Móntate en un relato folclórico para recorrer lugares maravillosos. Conoce más de A lomo de cuento y de nuestros kits de literatura, llámanos hoy al 1-800-269-6311, email para educadores: sales@vistahigherlearning.com

Comments are closed.